5 tips para evitar las distracciones en el trabajo

Las distracciones en el trabajo hoy en día, son mucho más frecuentes que nunca, a continuación te damos 5 tips para evitar las distracciones en el trabajo y disminuir su impacto negativo en la productividad.
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Las distracciones en el trabajo hoy en día, son mucho más frecuentes que nunca, la constante exposición a redes sociales, correos electrónicos, las pláticas entre compañeros en el coffee break, el “desayunito” e incluso trabajando desde casa, la familia, mascotas y tareas diarias del hogar pueden rezagarnos de nuestras actividades, a continuación te damos 5 tips para evitar las distracciones en el trabajo.

Esto además de tener un impacto negativo en tu productividad, también afectará a nivel emocional, ya que generará frustración al no haber podido completar las actividades durante tus horas de trabajo, provocando que busques trabajar fuera de este horario y no obtengas el descanso necesario para rendir al 100%.

Sigue estos tips para enfocarte en tus actividades e ignorar de manera correcta cualquier distracción…

  1. Evita el Multitasking: Dejar incompleta una tarea para “avanzar” otra de manera constante, sólo provoca que estés dándole poca atención a todos tus pendientes. Al final de la semana, no habrás terminado nada y estarás sobrecargándote de trabajo. Organiza tus tareas dependiendo de la importancia y prioridad que tengan. Es importante no confundir “urgente” con “sentido de urgencia”.
  2. Evita los distractores trabajando desde casa: Si estás trabajando desde casa, asigna un espacio de trabajo en donde puedas estar tranquilo y concentrado. A su vez tendrás que establecer horarios con tus familiares para evitar interrupciones innecesarias, platica con ellos y hazles ver que estás en horas de trabajo, por lo que no puedes atender al gasero, o recibir la tintorería.
  3. Apaga las notificaciones: Reduce las alertas de tu celular, apps o correos que no sean de tu trabajo, ya que este estímulo de manera constante tarde o temprano terminará afectando tu rendimiento y enfoque durante el día.
  4. Reduce las juntas innecesarias: Hay ocasiones en la que los calendarios están llenos de juntas de 30 – 40 minutos, este es tiempo que puedes utilizar para terminar tus actividades, si se está seguro de que todas estas juntas son necesarias, encuentra la manera de condensar toda esta información en un par de juntas a la semana. En caso de que no sean necesarias, no hace falta agendar juntas tan prolongadas. Aprovecha al máximo el tiempo. Si no está en ti poder eliminar juntas innecesarias, propón a tu jefe directo ideas de cómo hacer juntas efectivas y buscar optimizarlas.
  5. Establece prioridades claras: Antes de comenzar el día, haz una lista de las tareas más importantes y urgentes. Enfócate en completar esas tareas antes de pasar a otras menos prioritarias. Esto te ayudará a mantener el enfoque en lo que realmente importa y a evitar perder tiempo en tareas menos relevantes. Hazte el hábito de terminar todo lo que empiezas.

Y tenemos un tips más para ti:

  • Toma descansos regulares: Trabajar durante largos períodos sin descanso puede disminuir tu productividad y aumentar tu nivel de estrés. Programa descansos cortos a lo largo del día para despejar la mente y recargar energías. Por ejemplo, puedes usar la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos.

Si notas que no estás cumpliendo con tus actividades, tienes retrasos con las entregas, un aumento en tus pendientes y en tu estrés, es probable que se deba a que te distraigas durante tu jornada, tómate un momento, analiza tu entono de trabajo, identifica estos distractores y toma acción sobre ellos. En Evenplan contamos con la experiencia para llevar a tu equipo de trabajo al siguiente nivel, contáctanos.

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