El apego a principios éticos habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad, valores que son imprescindibles para el desempeño armonioso del trabajo. Esto constituye una parte esencial de nuestra cultura organizacional y son una pieza fundamental en la vida de nuestra Organización.
Evenplan opera bajo la premisa fundamental de estar regido por leyes y ordenamientos, cuya observancia y cumplimiento es indispensable para que pueda existir y funcionar óptimamente en el entorno social, alineado a nuestra Misión y Visión, por lo cual todos nuestros colaboradores contribuyen activamente a lograr que Evenplan sea el “Empleador que todos quisieran tener” y llegar a ser considerada “La empresa mexicana líder a nivel nacional en innovación de Recursos Humanos”.
Las disposiciones del presente Código de Ética son de observancia obligatoria para todo el personal que presta sus servicios profesionales a Evenplan y el grupo de empresas filiales y subsidiarias que lo conforman, así como de aquellas partes interesadas como lo son clientes, proveedores, socios de negocios y aquellas personas físicas y morales interesadas en conocer más sobre Evenplan.
En atención a las anteriores consideraciones, nuestra dirección ha aprobado y autorizado la expedición del presente Código de Ética, mismo que contribuye con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a promover y difundir los principios establecidos dentro del pacto mundial. El apego a estos principios habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad, valores que son imprescindibles para el desempeño armonioso del trabajo. Esto constituye una parte esencial de nuestra cultura organizacional y son una pieza fundamental en la vida de nuestra empresa.
Objetivos
- Dar a conocer al Consejo de Administración, Directores, Gerencias y Empleados de la organización sus obligaciones de carácter ético, hacia la empresa, clientes, proveedores, competidores y autoridades, en su carácter de representantes de esta.
- Invitar a toda la organización a que promuevan los principios y normas de comportamiento que se encuentran contenidas en el presente Código de Ética, considerándolo como guía para todos nuestros colaboradores y becarios en su desempeño dentro de Evenplan.
- Compartir nuestros valores éticos con las personas que tengan una relación directa e indirecta con la Organización, así como a las personas interesadas en conocer más sobre Evenplan
Los valores son parte esencial de nuestra identidad, nos ayudan a definir comportamientos, acciones y actitudes ante el día a día
Valores
Nuestros valores son parte esencial de nuestra cultura organizacional y del quehacer diario de nuestra Organización, es necesario formalizarlos y establecer un marco de referencia común que unifique los criterios y oriente las acciones de todas las personas que forman parte de Evenplan en cualquiera de sus establecimientos u oficinas.
- Confianza: Basada en la honestidad y transparencia de cada una de nuestras acciones
- Innovación: Buscamos hacer las cosas diferentes
- Responsabilidad: Asumir la consecuencia o beneficio de todas nuestras decisiones
- Compromiso: Hacer las cosas bien y a la primera
- Orientados al cliente: Siempre enfocados al cliente (internos y externos)
- Pasión: Siempre enfocados al cliente (internos y externos)
- Respeto: Por tu trabajo y el de los demás
Nuestros pilares
Derechos Humanos Laborales
- Respeto entre colaboradores: Trabajar en un entorno amigable, libre de violencia física o psicológica, basado en el respeto entre colaboradores. Cero tolerancias al abuso para poder coaccionar sobre un colaborador.
- En contra del Trabajo Infantil: No hacer uso de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas, cumpliendo siempre la legislación vigente y los convenios decretados por la OIT.
- Libertad de asociación y negociación colectiva: Respetar el derecho de todos nuestros colaboradores a ejercer su libertad de asociación y negociación colectiva, sin que la empresa interfiera o actúe en su contra.
- Somos la suma de la diversidad en talentos: Impulsar la igualdad entre todos, evitando la discriminación y garantizando el respeto a la diversidad ética, cultural, de orientación sexual y de creencias de nuestra fuerza de trabajo.
Medio Ambiente y Sustentabilidad
- Enfoque preventivo: Incentivar campañas y programas de concientización para el cuidado del medio ambiente. Campañas dirigidas al cuidado y uso consciente del agua, energía y uso adecuado del papel, etc.
- Responsabilidad ambiental: Contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través de iniciativas enfocadas en preservar el mismo.
- Ahorro y uso eficiente del agua.
- Ahorro y uso eficiente de energía.
- Monitoreo y control de residuos orgánicos.
- Sustentabilidad ambiental: Hacer uso de recursos tecnológicos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
- Sensores en grifos
- Sensores de luz
- Trabajar junto con nuestros proveedores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos seguros y con el menor impacto ambiental posible.
Entorno Laboral Positivo
- Trabajamos con seres humanos no con máquinas: Implementar acciones y protocolos que busquen eliminar los accidentes de trabajo y riesgos psicosociales, a fin de preservar la salud de nuestro equipo de trabajo.
- Flexibilidad y confianza: Estar comprometidos con el balance vida-trabajo de nuestros colaboradores, a través de iniciativas que incentiven la gestión por resultados.
- Rechazo del trabajo forzoso u obligatorio: No hacer uso de amenazas, violencia física y/o psicológica de cualquier índole sobre un colaborador como medio para realizar un trabajo en espacios no seguros u obligarlo a realizar actividades en contra de su voluntad.
- Apoyo a nuestro activo más importante: Ser empáticos en momentos de adversidad, siendo flexibles tanto como el negocio y los resultados lo permitan.
Integridad e Imparcialidad
- Corrupción: No tolerar a colaboradores, proveedores, clientes y demás partes interesadas que obtengan un beneficio económico, comercial o personal a través de actividades no transparentes o fuera de ley.
- Extorción o soborno: Sancionar el uso de la extorción o soborno como medio para obtener un beneficio económico, comercial o personal.
- Conflictos de interés: Castigar aquellos colaboradores que hagan uso de su posición para obtener un beneficio o cerrar algún acuerdo económico, comercial o personal ni tampoco anteponer un interés personal en donde estén involucrados amigos o familias que interfieran con los intereses de la Organización.
- Obsequios: Otorgar o recibir regalos puede ser una práctica aceptable para mostrar agradecimiento de manera legítima; sin embargo, en ninguna circunstancia, los colaboradores y/o sus familiares podrán recibir ningún regalo, préstamos o servicio que pueda influir en la toma de decisión de algún acuerdo dentro de la Organización.
Aquí no apostamos por las hojas de vida; apostamos por personas que sienten y piensan
¿Qué esperamos de nuestro equipo de trabajo?
- Ser honestos e íntegros
- Evitar actividades ilícitas. (clientes, proveedores y compañeros).
- Hacer buen uso de la información.
- Ser respetuosos (clientes, proveedores y compañeros).
- Cumplir lineamientos (políticas, procedimientos y regulaciones).
- Reportar desviación identificada.
- Hacer buen uso de las herramientas de trabajo.
Proceso de Denuncias Compliance
- Realizar denuncia
- Investigar hechos
- Se asigna un número de folio
- 24 horas hábiles posteriores a la realización de la denuncia.
- Nota: El folio solo se proporcionará en caso de haber solicitado ser contactado. Toda investigación está enfocada en buscar los hechos y datos que respalden las acciones a tomar.
- Cerrar investigación
Reporte de Cierre
Al final de la investigación se entrega un reporte con las recomendaciones propuestas por nuestra oficina de “Compliance”.
Dicho reporte se hace llegar a la dirección general para tomar las acciones pertinentes y cuando así se solicite, el reporte será enviado a la persona que notificó la noticia.
Medios para realizar denuncias
- Buzón de voz: Marcando al número 55 1519 4874, responderá un buzón automático, al finalizar deja tu mensaje confirmando con la tecla # del teléfono.
- Correo electrónico: Enviando un correo electrónico a denuncias@evenplan.com.mx
- Sitio web: Ingresando al portal www.evenplan.com.mx, en el menú “Denuncias Compliance” y llenando el formato de hechos.
Todas las denuncias tendrán un trato confidencial respetando al anonimato de quien envía la denuncia. Solo en caso de que el denunciante desee ser contactado o dar seguimiento al caso, se sugiere dejar en el mensaje los datos de contacto.
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En Evenplan contamos con más de 30 años de experiencia en la Gestión de Recursos Humanos, trabajando para más de 70 empresas nacionales y transnacionales que respaldan nuestro profesionalismo y calidad en el servicio.
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