5 beneficios de desarrollar un correcto Employer Branding

Una de las tendencias en los Recursos Humanos es desarrollar y promover el Employer Branding, aquí te contamos y decimos en qué consiste y cuáles son sus principales beneficios.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Una de las tendencias en los Recursos Humanos es desarrollar y promover el Employer Branding, aquí te decimos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Empezemos por el inicio ¿qué es el Employer Branding?

El Employer Branding es un conjunto de acciones y estrategias que una empresa implementa para construir y comunicar su imagen como empleador. Busca establecer una reputación positiva en el mercado laboral, mostrando las cualidades que tiene la empresa ante y con sus empleados como son el desarrollo de carrera, prestaciones superiores a la ley, prestaciones especiales, reconocimiento al trabajo, ambiente laboral positivo, entre otros.

5 beneficios de desarrollar un correcto Employer Branding:

  1. Atrae a candidatos altamente calificados, alineados a los valores y cultura empresarial.
  2. Disminuye la rotación de personal, ya que sus trabajadores se sienten altamente valorados y reconocidos.
  3. Se cuenta con empleados comprometidos con la organización y sus valores, dando como resultado una mayor productividad y mejora la disposición de dar lo mejor de sí mismos en sus actividades.
  4. Reduce costos de contratación. Las empresas con una buena reputación atraen naturalmente a más candidatos calificados y así evitando gastos adicionales en la búsqueda y selección de talento.
  5. El Employer Branding positivo también puede estimular la innovación. Los empleados que se sienten comprometidos y apreciados son más propensos a aportar nuevas ideas y soluciones creativas.

Lograr una correcta estrategia de Employer Branding es un responsabilidad del área de Recursos Humanos quien ejecutará  distintas acciones que impacten directamente en el clima laboral y en ciertos procesos con el objetivo de crear un sólido vínculo TRABAJADOR – EMPRESA.

Podemos afirmar que una marca empleadora sólida crea ventajas competitivas y se diferencia en la atracción de profesionales calificados, mejora la productividad, reduce costos y genera un ambiente de trabajo colaborativo altamente positivo.

Si te gusto el artículo te invitamos a que lo compartas con tus amigos y si tienes algún comentario, escríbenos en Evenplan estaremos felices de contestarte. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Evenplan 35 Aniversario

En Evenplan contamos con más de 30 años de experiencia en la Gestión de Recursos Humanos, trabajando para más de 70 empresas nacionales y transnacionales que respaldan nuestro profesionalismo y calidad en el servicio.