5 beneficios de desarrollar un correcto Employer Branding

Una de las tendencias en los Recursos Humanos es desarrollar y promover el Employer Branding, aquí te contamos y decimos en qué consiste y cuáles son sus principales beneficios.
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Una de las tendencias en los Recursos Humanos es desarrollar y promover el Employer Branding, aquí te decimos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Empezemos por el inicio ¿qué es el Employer Branding?

El Employer Branding es un conjunto de acciones y estrategias que una empresa implementa para construir y comunicar su imagen como empleador. Busca establecer una reputación positiva en el mercado laboral, mostrando las cualidades que tiene la empresa ante y con sus empleados como son el desarrollo de carrera, prestaciones superiores a la ley, prestaciones especiales, reconocimiento al trabajo, ambiente laboral positivo, entre otros.

5 beneficios de desarrollar un correcto Employer Branding:

  1. Atrae a candidatos altamente calificados, alineados a los valores y cultura empresarial.
  2. Disminuye la rotación de personal, ya que sus trabajadores se sienten altamente valorados y reconocidos.
  3. Se cuenta con empleados comprometidos con la organización y sus valores, dando como resultado una mayor productividad y mejora la disposición de dar lo mejor de sí mismos en sus actividades.
  4. Reduce costos de contratación. Las empresas con una buena reputación atraen naturalmente a más candidatos calificados y así evitando gastos adicionales en la búsqueda y selección de talento.
  5. El Employer Branding positivo también puede estimular la innovación. Los empleados que se sienten comprometidos y apreciados son más propensos a aportar nuevas ideas y soluciones creativas.

Lograr una correcta estrategia de Employer Branding es un responsabilidad del área de Recursos Humanos quien ejecutará  distintas acciones que impacten directamente en el clima laboral y en ciertos procesos con el objetivo de crear un sólido vínculo TRABAJADOR – EMPRESA.

Podemos afirmar que una marca empleadora sólida crea ventajas competitivas y se diferencia en la atracción de profesionales calificados, mejora la productividad, reduce costos y genera un ambiente de trabajo colaborativo altamente positivo.

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