Becarios el puente entre la innovación joven y los objetivos empresariales

Uno de los principales objetivos de los Programas de Becarios en las organizaciones es participar en el desarrollo de las nuevas generaciones a través de su primera incursión en el mundo laboral y profesional.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Uno de los principales objetivos de los Programas de Becarios en las organizaciones es participar en el desarrollo de las nuevas generaciones a través de su primera incursión en el mundo laboral y profesional, dándoles la oportunidad de mejorar sus aptitudes, adquirir nuevas habilidades, experiencias y futuras oportunidades.

Las empresas están adoptando esta estrategia para formar Semilleros de Talento adaptados a su fit cultural para cubrir vacantes entry-level y/o empezar a formar líderes del futuro. Los becarios aportan innovación y productividad a las organizaciones.

En un mundo digitalizado y marcado por la inmediatez, las nuevas generaciones de becarios representan una fuente rica de conocimiento sobre estas tendencias, de ideas frescas y de una nueva perspectiva en los procesos dentro de la industria. Sin embargo, muchas empresas aún continúan con la duda: ¿los programas de becarios son realmente eficientes para la atracción y desarrollo de nuevo talento?

1.Inyección de energía y nuevas ideas

Los becarios se distinguen por su curiosidad, energía de aprendizaje y proactividad al poner en práctica sus conocimientos. Esto es beneficioso para la organización ya que al potenciar estas habilidades y asignarlos a proyectos de impacto, obtendrán mejores resultados y formará verdaderos embajadores de marca.

2.Potenciar el Employer Branding

Un programa de Becarios ofrece la oportunidad de generar una buena reputación en el mercado de talento y una ventaja competitiva para atraer nuevos integrantes que no solo se dejarán llevar por los beneficios económicos, sino también por el propósito, objetivo y valores de una marca auténtica.

Tener proyectos que impacten en la organización y dar la oportunidad a estudiantes en sus últimos semestres de carrera hará que se sientan valorados. Al mismo tiempo, brindarán su testimonio tanto en redes sociales como de boca en boca, lo que logrará atraer talento calificado y además humanizará tu marca.

3.Construcción de semillero de talento

Contar con becarios fomenta la preparación de futuros colaboradores con potencial para ocupar roles de liderazgo o posiciones clave dentro de la empresa. Por ello, tener un semillero de talento dentro de una organización impacta de diversas maneras.

En Evenplan, te ayudamos a crear tu Programa de Becarios al mismo tiempo que reclutamos al mejor talento universitario de México para tu empresa. Nuestro enfoque abarca todo el ciclo de vida de un programa de becarios, desde el reclutamiento inicial hasta la finalización de sus prácticas profesionales ¡contáctanos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Evenplan 35 Aniversario

En Evenplan contamos con más de 30 años de experiencia en la Gestión de Recursos Humanos, trabajando para más de 70 empresas nacionales y transnacionales que respaldan nuestro profesionalismo y calidad en el servicio.