Aviso de Privacidad

El presente Aviso de Privacidad forma parte del uso de la página www.evenplan.com.mx que tiene por objeto informarle sobre el tratamiento y la protección de los datos personales que usted proporcione a Evenplan, por cualquiera de los conceptos que más adelante se señalan. Es primordial para nosotros mantener la privacidad de sus datos personales en los términos de este Aviso y de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para el presente Aviso de Privacidad, se entenderá por Evenplan al Grupo Empresarial que está conformado por las siguientes sociedades: Servicios Integrales Evenplan, S.C., Servitzie Arri, S. de R.L. de C.V., Tapro, S.C., Esempre, S. de R.L. de C.V., Grupo Eventual Plan, S.C., Reclutamiento Eventual Plan, S.C. y Lidercap, S.A. de C.V.

Evenplan

El presente Aviso de Privacidad explica cómo dentro Evenplan con domicilio en Insurgentes Sur #716, Piso 6, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, México, CDMX., C.P. 03100, (a quienes en lo sucesivo se les denominará “LA EMPRESA”, de manera individual y/o conjunta), se maneja el tratamiento de datos personales que se recaban en los cuestionarios otorgados vía telefónica, escrita, electrónica, mediante el llenado de documentos y a través de www.evenplan.com.mx. El presente aplica a todos los datos personales recabados por las mencionadas dentro de los Estados Unidos Mexicanos, no aplica para otros sitios de terceros con posibles enlaces desde los sitios de las mencionadas. El uso de los sitios de estas queda sujeto a este Aviso de Privacidad y a las Condiciones de Uso en Internet.

Para el presente Aviso de Privacidad, se entenderá por Evenplan al Grupo Empresarial que está conformado por las siguientes sociedades: Servicios Integrales Evenplan, S.C., Servitzie Arri, S. de R.L. de C.V., Tapro, S.C., Esempre, S. de R.L. de C.V., Grupo Eventual Plan, S.C., Reclutamiento Eventual Plan, S.C. y Lidercap, S.A. de C.V.

Introducción

En la empresa tratamos los datos personales de los titulares existentes y potenciales de forma estrictamente confidencial, por lo que la obtención, tratamiento, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de dichos datos personales, es mediante un uso adecuado, legítimo, lícito, salvaguardando permanentemente los principios de licitud, consentimiento, calidad, información, proporcionalidad y responsabilidad.

Datos personales, finalidades y transmisión de datos personales

En LA EMPRESA tenemos la política de mantener una relación estrecha y activa con los titulares de datos personales existentes y potenciales; por ello, al proporcionar sus datos personales de forma voluntaria y directa, mismos que a continuación se mencionan: NOMBRE, APELLIDO(S), DOMICILIO, TELÉFONOS, CORREO ELECTRÓNICO, FOTOGRAFÍA, LO RELATIVO A HISTORIAL ACADÉMICO Y LABORAL, DATOS RELATIVOS A INTERÉS EN PUESTOS DE TRABAJO, PRETENSIONES LABORALES Y REFERENCIAS PERSONALES, se garantizará un tratamiento, directo consistente en no transmitir sus datos hasta en tanto se haya concretado la oferta laboral con alguno de nuestros clientes y previa entrevista en nuestras oficinas.

La finalidad de recabar los datos personales es para contactar a los usuarios y concertar citas para posibles ofertas de empleo, así como enviar notificaciones o propuestas de trabajo, e informar sobre posibles cambios en el servicio ofrecido.

Transferencia de datos personales

Los datos proporcionados por los titulares de datos personales no serán transferidos hasta en tanto se haya concretado la oferta laboral con alguno de nuestros clientes, para lo cual previamente se solicitará el consentimiento expreso directamente en nuestras oficinas.

La empresa únicamente realiza remisiones de datos para cumplir con las obligaciones contraídas con los titulares de datos personales potenciales.

Autoridad

Si el usuario considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), su sitio web es: www.ifai.org.mx.

¿Qué son las cookies y cómo se utilizan?

Los cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio web a su navegador y se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.

En algunas secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados los cookies, ya que algunas de las funcionalidades requieren de estas para trabajar. Los cookies nos permiten: a) reconocerlo al momento de entrar a nuestros sitios y ofrecerle de una experiencia personalizada, b) conocer la configuración personal del sitio especificada por usted, por ejemplo, los cookies nos permiten detectar el ancho de banda que usted ha seleccionado al momento de ingresar al home page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de información es aconsejable descargar, c) calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, pues cada navegador que obtiene acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, los titulares y las promociones para los usuarios. Los cookies también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de las encuestas que lanzamos en línea, podemos utilizar cookies para detectar si el usuario ya ha llenado la encuesta y evitar desplegarla nuevamente, en caso de que lo haya hecho. Sin embargo, las cookies le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje activadas.

La utilización de cookies no será utilizada para identificar a los usuarios, con excepción de los casos en que se investiguen posibles actividades fraudulentas.

En el caso de empleo de cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.

Seguridad y confidencialidad de los datos personales

La seguridad y la confidencialidad de los datos que nos proporcione en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo secure socket layer (ssl), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

Para verificar que se encuentra en un entorno protegido, asegúrese de que aparezca una candado en la barra de navegación.

Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

Para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales proporcionados de forma voluntaria y directa por los titulares de datos personales potenciales con el fin de asegurar que dicha información sea utilizada para los fines establecidos en el presente, en “LA EMPRESA” hemos implementado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el acceso a los datos personales, permitiéndonos tratarlos debidamente y prohibiendo extraer de las oficinas de “LA EMPRESA” cualquier tipo de documentación y/o información que contenga dichos datos personales.

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (ARCO)

Todos los datos personales proporcionados por el titular de datos personales son tratados de acuerdo a la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, por lo tanto, se hace del conocimiento de los titulares de datos personales que en todo momento tiene derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos, siempre y cuando no exista una disposición normativa que señale lo contrario o se actualice otro supuesto de excepción que prevea la ley; derecho que podrá hacer valer por medio de escrito dirigido a “LA EMPRESA”, mismo que deberá ser presentado en el domicilio señalado en el proemio del presente escrito o bien, a través del correo electrónico protecciondedatos@evenplan.com.mx. Dicha solicitud deberá contener nombre completo y la petición específica. Una vez recibida la solicitud, “LA EMPRESA”, tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles para atender la petición y dar contestación a la misma a través del mismo medio por el cual se haya recibido la petición.

Limitación al uso o divulgación de datos personales

El titular de datos personales podrá dejar de recibir propuestas de trabajo por parte de “LA EMPRESA”, cuando así lo solicite a través del correo electrónico protecciondedatos@evenplan.com.mx.

Modificación al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet www.evenplan.com.mx, sección Aviso de Privacidad o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

SI EL USUARIO UTILIZA LOS SERVICIOS EN EL SITIO DE LA EMPRESA, SIGNIFICA QUE HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACORDADO LOS TÉRMINOS ANTES EXPUESTOS.

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 01 de junio del 2022.

En Evenplan contamos con más de 30 años de experiencia en la Gestión de Recursos Humanos, trabajando para más de 70 empresas nacionales y transnacionales que respaldan nuestro profesionalismo y calidad en el servicio.