Employer Branding:  Atrae al mejor talento  y boostea tu cultura empresarial

Fortalece tu Employer Branding y no esperes a tener problemas relacionados con la percepción de tu empresa, de tu cultura organizacional y el ambiente laboral.
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Muchas empresas necesitan ayuda para cubrir roles críticos a pesar de ofrecer salarios y beneficios competitivos. Los candidatos pueden desaparecer después de las entrevistas e incluso aquellos que llegan a ser seleccionados, pierden por completo el interés después de unos meses de trabajo. Fortalece tu Employer Branding y no esperes a tener problemas relacionados con la percepción de tu empresa, de tu cultura organizacional y el ambiente laboral.

¿Qué es Employer Branding?
Es cómo se percibe tu empresa como lugar de trabajo. Abarcando la total experiencia del colaborador, desde la publicación de la vacante hasta la entrevista de salida.
Piensa en ello como tu reputación en el mercado de talento y una ventaja competitiva para atraer nuevos integrantes que no se dejarán llevar solo por los beneficios económicos, sino por un propósito, objetivo y valores de una marca auténtica. Considera cuántos candidatos probablemente investigan una empresa antes de postularse: tener un mal Employer Branding significa perder al mejor talento antes de que vean tus ofertas.

¿Por qué no puedes dejar de lado el Employer Branding de tu empresa?

  • La Guerra por el Talento es Real. Hoy en día los candidatos tienen más opciones que nunca, y cuanto más definida tengas tu presencia en el mercado más atractiva será tu organización; porque, más allá del sueldo y prestaciones, a los candidatos actuales les importa saber qué representa tu empresa y qué tipo de experiencia pueden llegar a tener al colaborar con ella. Una buena marca no necesariamente es un buen empleo.
  • No es culpa de los Millenials / Centennials / nuevas generaciones. Los trabajadores más jóvenes se preocupan por el medio ambiente, buscan experiencias, desarrollo y sobre todo que su trabajo se adapte a su estilo de vida. El Employer Branding no se trata de solamente atraer a las generaciones nuevas, sino también de retener al talento experimentado.
  • Rotación Constante. La rotación de empleados es costosa y puede afectar la motivación y la productividad del equipo. Cuando los colaboradores se van con frecuencia, no solo se pierden conocimientos y habilidades valiosas, sino que también se crea un ambiente de inestabilidad. Un Employer Branding sólido reduce la rotación al fomentar un sentido de pertenencia y lealtad entre los colaboradores, asegurando una cultura de motivación y productividad.


¿Cómo crear un buen Employer Branding?

  • Define y Comunica tus Objetivos y Valores. Asegúrate de que tu empresa tenga una misión clara y unos valores bien definidos. Comunica estos elementos de manera consistente en todas las plataformas, campañas de mailing  y en cada  interacción con colaboradores y candidatos. Poner en práctica lo anterior ayudará a que tus colaboradores hagan match con tu fit cultural. Los líderes de tu organización deben de ser ejemplo de la cultura organizacional.
  • Fomenta una Cultura de Trabajo Positiva. Crea un ambiente de trabajo donde los colaboradores se sientan valorados, respetados y motivados. Fomenta la colaboración, diversidad y el reconocimiento de logros.
  • Ofrece Oportunidades de Crecimiento y Desarrollo. Invierte en el desarrollo profesional de los colaboradores. Proporciona oportunidades de capacitación, mentoría y crecimiento dentro de la empresa. Los colaboradores que ven un futuro claro y prometedor en tu empresa estarán más comprometidos y satisfechos. Esto representa un ahorro de recursos ya que existe una reducción de tiempo y de capital cuando se desarrolla a tu talento actual, contrario a un proceso de reclutamiento y curva de aprendizaje que conlleva un ingreso nuevo.
  • Transparencia y Comunicación Abierta. Infórmales sobre las metas y logros de la empresa, los cambios importantes y los desafíos. Fomentar una comunicación honesta y bidireccional construye confianza y lealtad.
  • Promueve el Wellness y mejores prácticas en pro del medio ambiente. Implementa programas y políticas que promuevan el bienestar físico y mental del equipo. Ofrece beneficios que apoyen el equilibrio entre la vida laboral y personal, como horarios flexibles, trabajo remoto y acceso a recursos de salud mental. ¿Qué hace tu empresa por el medio ambiente?
  • Utiliza Testimonios y Casos de Éxito. Involucra a los colaboradores actuales en la promoción de tu Employer Branding. Comparte testimonios en los que se destaquen sus experiencias positivas dentro de la empresa. Esto no solo humaniza tu marca, sino que también proporciona evidencia auténtica de un ambiente de trabajo saludable y motivador.

Cómo pudimos observar, el Employer Branding es clave para atraer talento y retener talento ya que establece una imagen positiva y auténtica de la empresa, alineando sus valores y objetivos con los de los colaboradores actuales y los de los candidatos potenciales. No olvides que tienen el mismo nivel de importancia ser relevantes para los colaboradores como para los clientes. En Evenplan te podemos ayudar a desarrollar tu Employer Branding, somos innovadores en la Gestión de Recursos Humanos.

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