Ser becario es un gran paso para lograr tu primer contrato laboral

Tener habilidades desarrolladas y experiencia en proyectos en alguna empresa como becario, te da una ventaja competitiva para ser contratado, se parte de nuestro programa de becarios.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Tener habilidades desarrolladas y experiencia en proyectos en alguna empresa como becario, te da una ventaja competitiva para ser contratado, se parte de nuestro programa de becarios.

Contrario a lo que se cree un título de licenciatura / ingeniería ya no es determinante para asegurar un puesto en el mundo corporativo. Hoy en día la experiencia previa, desarrollo de skills, hablar otro idioma y participación en proyectos con un impacto real se vuelven requisito casi indispensable para ser contratado al egresar de la universidad.

Participar en un programa de becarios mientras sigues estudiando, es un paso clave para desarrollarte profesionalmente y abrir puertas del mundo corporativo.

¿Qué es un Programa de Becarios?
Es un programa en donde las empresas están en busca del mejor talento joven cursando los últimos semestres de su carrera. Al ser estudiantes y no contar con experiencia previa, se busca que tengan soft skills en desarrollo y hayan participado en proyectos escolares que respalden sus conocimientos académicos, proactividad y productividad.

Este tipo de programas tiene como fin dar oportunidades a jóvenes estudiantes de ser parte de proyectos que generen un resultado positivo en su desarrollo profesional y a su vez una aportación que impacte en laproductividad de las mejores empresas a nivel nacional y trasnacional.

Nuestro programa es 100% flexible con los horarios escolares, buscando que su rendimiento académico no se vea afectado mientras en su día a día aprenden del mundo corporativo.

El objetivo de todo becario es lograr dar el siguiente paso y ser contratado como trainee una vez que haya concluido con sus estudios. En el programa de becarios de Evenplan 1 de cada 3 becarios termina siendo contratado por la empresa en la que realizó su proyecto.

Realizar prácticas profesionales donde se da un apoyo económico es un gran plus; se trata de fomentar una relación de ganar – ganar donde los jóvenes comiencen a administrar, invertir o ahorrar sus primeros ingresos obtenidos por medio de su participación en el proyecto.

Con esta información y retomando el primer punto mencionado, si durante la carrera universitaria formaron parte de un programa de becarios, no sólo egresan con ventajas competitivas, sino que para las empresas se convierten en un prospecto mucho más llamativo.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de Becarios Evenplan, ganar una beca mensual, tener tu primer acercamiento al mundo corporativo y liberar tus prácticas profesionales regístrate aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

En Evenplan contamos con más de 30 años de experiencia en la Gestión de Recursos Humanos, trabajando para más de 70 empresas nacionales y transnacionales que respaldan nuestro profesionalismo y calidad en el servicio.