6 consejos para recibir feedback en el trabajo

El feedback en el trabajo es una herramienta muy valiosa aunque en ocasiones suele ser muy difícil recibirlo. Aquí te damos 6 útiles consejos para tomar el feedback de la mejor manera.
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El feedback en el trabajo refuerza nuestras competencias, valida nuestras habilidades y revela los efectos de nuestro comportamiento en nuestro día a día. El feedback es una herramienta muy valiosa que nos acompaña en nuestro desarrollo profesional. Aunque en ocasiones suele ser difícil escuchar nuestras áreas de mejora es necesario utilizar inteligencia emocional y afrontarlo con madurez ya que esto es un beneficios para nosotros.

Aquí te compartimos 6 útiles consejos para recibir de la mejor manera el feedback en el trabajo.

  1. Agradece: La primer respuesta al feedback de cualquier persona debe ser de gratitud, ya que se está tomando el tiempo y esfuerzo de ofrecerte un comentario constructivo hacia tu trabajo con la intención de que mejores. Así que ser agradecido de primer instancia sienta las bases para una interacción positiva.
  2. Escucha: No interrumpir a la persona y poner atención a lo que está diciendo te ayudará a absorber más información, es mejor concentrarse en lo que te están diciendo en lugar de estar a la defensiva.
  3. Receptividad: Es importante que seas abierto a ideas nuevas y entender que existen opiniones diferentes a las de uno. Se tiene que estar dispuesto a escuchar estas ideas nuevas y ver de que manera pueden aplicar a tus actividades diarias dentro de tu trabajo. Recuerda que tu decides el camino y la rapidez de tu desarrollo profesional.
  4. No tomarlo personal: El feedback no se tiene que tomar nunca como un ataque, independientemente de que los comentarios sean positivos o negativos, el saber que es un apoyo para mejorar te dará una oportunidad de robustecer tu perfil y mejorar tu desempeño.
  5. Pide más feedback: Esta retroalimentación no es una intervención única, se trata de todo un proceso de cambio, crecimiento y mejora continua. Si tu jefe o equipo no se dan el tiempo para darte feedback, proponles alternativas para que si se lleve a cabo, esto es responsabilidad propia, y no necesariamente del equipo o del jefe.
  6. Feedback = Plan de Acción: Escuchar los comentarios pero no hacer nada al respecto provoca que el feedback no haya servido de nada. Al tener una sesión de retroalimentación es importante “llevarte de tarea” realizar tu plan de acción, ya que aquí es cuando realmente se produce un cambio y crecimiento.

Hay que tener presente que el feedback no solo es vital para los colaboradores, también para los líderes de equipo; sin importar el nivel organizacional que tengan tienen que considerar que la mejor manera de fomentar el desarrollo es recibiendo el feedback de su equipo. Es muy común que se hable todo el tiempo sobre cómo dar feedback en el trabajo de la manera correcta, pero hoy aprovechamos para hablar de acerca de cómo recibirlo, si te gusto el artículo te invitamos a que lo compartas con tus amigos y si tienes algún comentario, escríbenos en Evenplan estaremos felices de contestarte. 

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